Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

La NASA encontró dos naves espaciales perdidas en la Luna

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, en inglés) en Pasadena utilizó una técnica de radar terrestre con la que logró localizar el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), lanzado por la propia NASA en 2009 y que ahora está en órbita lunar. Según detalló Gizmodo, el JPL emitió un comunicado en el que explica que «encontrar la LRO ha sido relativamente sencillo porque pudimos trabajar con los navegantes de la misión y teníamos datos precisos de la órbita en la que estaba».
Un especialista del laboratorio,  Marina Brozovic, agregó que además se encontró la sonda india Chandrayaan-1 que salió de la Tierra en 2008. Esta última fue mucho más complicada de encontrar porque apenas medía metro y medio de lado y hace demasiado tiempo de su último contacto.
El JPL usó orbitales para tratar de adivinar dónde podía estar la Chandrayaan-1. El resultado fue a unos 200 kilómetros en órbita polar sobre la Luna. Con ese dato, la NASA envió señales de microondas al polo norte lunar usando una antena de 70 metros en las instalaciones del centro Goldstone de comunicaciones del espacio profundo. La idea era esperar a que un objeto con la huella de una pequeña nave pasara por delante de la señal de radar. Y lo hizo dos veces.
Según la reseña de la web especializada, en los próximos tres meses, el equipo escuchará los ecos del radar que devuelva la nave, que son captados por otra antena de cien metros en el telescopio Green Bank de Virginia Occidental. También colaborará el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.
La voluntad de encontrar la Chandrayaan-1 radica en perfeccionar esta nueva técnica será muy útil de cara a futuras misiones a la Luna, sean o no tripuladas.
La Chandrayaan-1 fue la primera misión de la India a la Luna. En sus 10 meses de actividad (entre octubre de 2008 y agosto de 2009), el satélite logró completar todos sus objetivos, que incluían el análisis químico y geológico de nuestro satélite.
(Con información de Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS