Gustavo Torrico declara por el caso Terrorismo

El ex viceministro de Régimen Interior y actual asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, se presentó el viernes a declarar en calidad de testigo por el denominado caso terrorismo y calificó como un exceso el mandamiento de aprehensión en su contra emitido por el juez de Sentencia, Sixto Fernández.
«Me convocaron la semana pasada y mande un memorial para no declarar, la orden de aprehensión fue un exceso porque yo manifesté mi voluntad de presentarme a declarar en caso de que no acepten y si ellos decían, yo venía», manifestó.
Torrico aclaró que su declaración no aportará mucho en el caso terrorismo, porque él sólo formó parte de una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para recopilar información, que se basó en declaraciones de los implicados y recolección de documentación sobre ese hecho.
La investigación se inició en abril del año pasado, luego que la Unidad Táctica de Resolución de Crisis de la Policía (Utarc), desbarató una célula terrorista que tramaba encender una guerra civil en Bolivia, liderada por el húngaro boliviano Eduardo Rózsa, abatido en un enfrentamiento armado con la policía en un céntrico hotel de Santa Cruz. (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS