La UNODC se ofrece para mediar en el conflicto con los cocaleros

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, ofreció el lunes mediar en el conflicto con los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que están movilizados en La Paz por desacuerdos con el proyecto de la nueva Ley de la Coca remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
«Quisiera ofrecer, a través de la Cancillería y del Viceministerio de Defensa Social, nuestros buenos oficios para que podamos ser veedores o mediadores de un diálogo (con cocaleros), que ojalá, pueda volver a reanudarse», afirmó en un acto público en el que la Cancillería lo condecoró con el «Cóndor de los Andes» en reconocimiento a su labor en Bolivia.
De Leo dijo que se encuentra preocupado por el cerco que mantienen los cocaleros afiliados a Adepcoca alrededor de la Plaza Murillo.
Los cocaleros de los Yungas están movilizados en La Paz desde el pasado viernes para que ese proyecto no se debata aún en el Legislativo, mientras no se encuentre una redacción de consenso en algunos artículos, sobre todo los referidos a la superficie legal de cocales.
En las últimas horas, el Gobierno buscó un diálogo para zanjar el conflicto sin encontrar una respuesta positiva de los dirigentes de Adepcoca, mientras el Legislativo anunció que el proyecto de ley no se debatirá antes de llegar a consensos. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS