Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Una apuesta por el futuro y la calidad informativa

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

¿Un nuevo medio de comunicación en Tarija? ¿Otro más? No, La Voz de Tarija no es un medio de comunicación más. Se trata del primer diario digital del sur del país que nace con el objetivo claro de adaptar la información a las nuevas tecnologías y formatos que demanda la población tarijeña, con un diseño atractivo, novedoso y visual, en el que el contenido multimedia va a tener un papel protagónico pero que no va dejar de lado el rigor, la seriedad y la ética, pilares esenciales del buen periodismo.
Hace unos años en Tarija y en Bolivia, el mundo digital sonaba utópico, una realidad distante, cosa de privilegiados y de países desarrollados. Hoy la sociedad tarijeña vive conectada prácticamente las 24 horas a la red, a través de las computadoras, tabletas o a los teléfonos inteligentes. La tecnología ha dejado ser algo casi exclusivo de las élites y de las altas esferas y ha pasado a ser una herramienta cotidiana e imprescindible para la mayoría de los ciudadanos. El acceso a la información se ha democratizado y se encuentra al alcance de un clic.

«El contenido multimedia va a tener un papel protagónico pero que no va dejar de lado el rigor, la seriedad y la ética, pilares esenciales del buen periodismo»

La tendencia global del periodismo apunta en esa dirección, tal y como reflejan los datos (en Estados Unidos el 65% de la población se enteró de las últimas elecciones por fuentes digitales), y los precedentes de los últimos cierres de grandes diarios impresos como el británico The Independent o el estadounidense The New York Observer.
En Tarija ha llegado el momento de superar la barrera analógica y apostar por el periodismo digital. La Voz de Tarija nace para quedarse en un mercado informativo que, a pesar de la competencia, no se ha sabido explotar y ha ido avanzado con parsimonia y de forma artesanal. La información ha dejado de ser unidireccional y competencia exclusiva de los periodistas, la participación y colaboración ciudadana juega hoy un papel importante del que no se puede prescindir. La voz de los tarijeños merece ser escuchada y en La Voz de Tarija vamos a ser su altavoz con un periodismo honesto, con altas dosis de investigación y con una información sin condicionamientos políticos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS