Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Entregan agroquímicos y capacitan contra las langostas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entregó agroquímicos, capacitó a los productores en el manejo de la plaga y realizó un levantamiento «in situ» de la cantidad de hectáreas afectadas con la plaga de las langostas, informaron el domingo fuentes institucionales.
«El Iniaf y Senasag se desplazaron hacia las comunidades del Municipio de Cabezas, Avaroa, Pampa de Coscal y Buen Retiro Sur, con la finalidad de entregar agroquímicos, capacitar a los productores en el manejo de la plaga y realizar un levantamiento in situ de la cantidad de hectáreas afectadas», remarca un boletín de prensa.
Según ese documento, el director del Iniaf, Carlos Osinaga, visitó la comunidad Avaroa y capacitó a 115 productores de 13 comunidades afectadas, además brindó asesoramiento técnico en el manejo de los agroquímicos y manipulación de equipos de fumigación.
El Gobierno entregó productos químicos de uso agrícola (Fipronil y Cipermetrina) a los pequeños productores de la región para que fumiguen sus cultivos y bajar la densidad de las tucuras.
El Estado implementará un programa nacional de manejo y control de esa plaga, en el proceso de fumigación que ya está activado con el control químico terrestre en Pampa de Coscal, comunidad de Cabezas, donde se reporta alta incidencia de insectos. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS