Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Ex dirigentes de Ciclón esperan que el equipo salga de esta crisis

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego de la estrepitosa caída ante Petrolero por la primera fecha del campeonato de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Carlos Yeske, expresidente de Atlético Ciclón expresó su apoyo a los dirigentes de este club que están trabajando para recuperar institucionalmente a uno de los equipos más populares de Tarija.

Este martes, Yeske se refirió a la actualidad que vive este equipo que, mediante sus dirigentes, trabajan en poder recuperar institucionalmente a Ciclón, sin embargo, también expresó su molestia por la parte deportiva, ya que vienen de perder por 7 goles a 0 ante Petrolero por la primera fecha de la ATF, donde varios jugadores no viajaron hasta la ciudad de Yacuiba por el incumplimiento de algunas dirigentes actuales.

“Duele mucho un resultado que no creo que demuestre el trabajo que vienen realizando algunos dirigentes. Creo que, si bien la prioridad en este torneo es la institucional y no así la deportiva debemos ser un poco más protagonistas, lastimosamente al partido del domingo pasado no se llegó con equipo completo y con el debut de un arquero de 16 años que lastimosamente paso factura en un resultado que duele y obliga reflexionar en lo inmediato de cara a los próximos partidos. A los que nos ha tocado estos meses en algún momento colaborar para que el plan ideado por Mauricio Lea Plaza de salvar al club de sus sanciones deportivas que pudieron ocasionar el descenso de categoría y posterior desafiliación, creo que no esperábamos un comienzo con las características que tuvo el debut del equipo. Sin embargo como te decía la prioridad es y fue este semestre salvar al club Atlético Ciclón, objetivo que no hubiere sido posible realizar si no hubiere tenido la intervención y gestión de Lea Plaza y la colaboración excepcional y desinteresada de Rubén Darío Flores quienes son los artífices de que el club no haya tenido un triste final, por las deudas con la FIFA y el TRD. Hoy estaríamos hablando solamente de anécdotas si no hubieren intervenido estas personas a las cuales también se sumaron aportes de ex dirigentes, hinchas, empresarios etcétera”, dijo Carlos Yeske.

Además, el exdirigente del equipo albiceleste mencionó que es el momento para que la hinchada de Ciclón vuelva a los campos deportivos para apoyar a este nuevo equipo.

“Hoy como hincha no me queda más que palabras de agradecimiento para con ellos y apoyar al club desde la grada que también es importante, pues en los malos momentos los hinchas leales hemos acompañado siempre y ahora no será la excepción, estoy convencido que Ciclón en lo que viene va tener una participación decente y como ya lo dije anteriormente los hinchas, los sedientos y los capos del sur debemos hacer nuestro granito de arena devolviendo el folclore que solo nuestras hinchadas le ponen a las tribunas”, expuso.

Carlos yesque explicó los motivos por los cuales decidió alejarse de esta dirigencia, que según el dirigente fueron de índole personal.

“Decidí poner un alto a la etapa como dirigente por temas de tiempo y también económicos, estamos con otras prioridades y el que es dirigente sin aportar un quinto y tampoco tiene tiempo no puede ser dirigente, siempre fui enemigo de los dirigentes de partido, los que aparecen el día del compromiso deportivo para no pagar una entrada y no pensaba convertirme en uno de esos. Sumado a diferencias en torno a la estructura del equipo con el cuerpo técnico ayudaron a tomar una decisión que es oportuna y saludable para el club como para mí. Ahora toca lo bonito nuevamente, apoyar en la gradería, con los sedientos y cada partido estar presentes esperando que el equipo gane y de a poco recupere el lugar que por historia le corresponde”, sostuvo.

En los últimos días, algunos jugadores expresaron de manera anónima que algunos dirigentes no están cumpliendo con sus compromisos económicos, es por esta razón que no viajaron el pasado fin de semana a Yacuiba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS