Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Evo recibe al presidente de Paraguay para reunión bilateral sobre temas estratégicos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales recibió hoy en la mañana a su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el aeropuerto internacional de Oruro, para una reunión bilateral en la que rubricarán importantes acuerdos de interés común.

Abdo Martínez llegó en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya y fue recibido al pie de la escalinata por Morales y posteriormente recibió los honores militares del Regimiento Colorados «Escolta Presidencial».

Abdo Martínez recibió también varios obsequios de diferentes sectores de la sociedad de Oruro y la «Llave de la Ciudad», que le fue entregada por el alcalde, Saúl Aguilar.

Ambos mandatarios analizarán temas sobre la ejecución del tren bioceánico y de la hidrovía Paraguay-Paraná, informó ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

No se descarta que los mandatarios analicen también la exportación de GLP y urea, y la construcción de un gasoducto.

Bolivia prevé invertir 950 millones de dólares para fortalecer Puerto Busch, convertirlo en su principal acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná y salir con mercadería al océano Atlántico.

En tanto, el tren bioceánico, que partirá de Puerto Santos de Brasil (Atlántico) pasará por Bolivia y concluirá en el puerto peruano de Ilo (Pacífico), es una iniciativa regional elogiada más de una vez por el Presidente de Paraguay, un país que tiene acuerdos para participar del proyecto.

Según la agenda, el mandatario paraguayo asistirá junto a su Morales a la tradicional entrada del Carnaval de Oruro después de la reunión bilateral. (abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS