Sucesos

Menor de 6 años es arrastrado por la crecida del rio Pilcomayo en Tarija

Menor de 6 años es arrastrado por la crecida del rio Pilcomayo en Tarija
Río Pilcomayo. Foto archivo
martes, 5 febrero 2019 - 14:46 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El secretario de pueblos indígenas y originarios del Gobierno Departamental de TarijaFelipe Moza, ha informado que ante la crecida del rio Pilcomayo se ha registrado la desaparición de un niño de aproximadamente 6 años, quien fue arrastrado en la jornada de ayer por el caudal del rio.

El hecho se ha dado en la comunidad Yotai durante la tarde ayer y tomo por sorpresa al menor, quien jugaba en el patio de su casa y no pudo darse cuenta a tiempo de la enorme crecida del rio que termino por llevarse al menor.

“En este momento se ha movilizado el grupo del SAR de Tarija, además se tiene contacto con las unidades de Yacuiba y Villa Montes, para que haga una búsqueda en conjunto del menor desaparecido, ya que la familia se encuentra afligida”, ha mencionado.

Asimismo, ha señalado que solo se tiene como desaparecido a este niño, ya que la demás gente pudo resguardarse a tiempo ante la inminente crecida del rio Pilcomayo, en este sentido se espera que en las siguientes horas baje el caudal del rio con la finalidad de facilitar la búsqueda del menor por parte de los grupos de rescate.

Cabe resaltar que con anticipación se informó que en estas semanas la región del Chaco tarijeño se encontraba en alerta debido a las constantes lluvias que provocarían la crecida de los diferentes ríos de la zona y un posible desborde de los mismos.

Por tal motivo en varias comunidades de la zona se han tomado las medidas respectivas con fin de evitar que las riadas se cobren vidas y tomen desprevenida a la población que habita en esos lugares, sin embargo, ha existido algunas excepciones lamentables como es el caso del menor desaparecido.

Se espera que las precipitaciones pluviales se reduzcan en los siguientes días, lo que originaría que el rio Pilcomayo baje de caudal y permita una búsqueda más sencilla del menor desaparecido, además que permitirá el retorno a las actividades normales de las personas que se han visto afectadas por esta situación.

LO MÁS VISTO