Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Demócratas anuncia que presentará su candidato

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) anunció este martes que presentará un candidato para las Elecciones de 2019. Instó a la unidad de la oposición y rechazó que viejos políticos y partidos asuman el liderazgo de un nuevo gobierno.

Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes convocaremos  a líderes, organizaciones y plataformas a construir la unidad de la oposición, eso sí, apartándonos de mesianismo y personalismo más propio del pasado  que del futuro que Bolivia necesita”, señala un comunicado leído por el líder de esta agrupación, Rubén Costas.

El gobernador cruceño destacó que la nueva política debe ser marcado por organizaciones nuevas y señaló que Demócratas es un partido que sólo lleva cinco años de vida.

Dijo que el MAS pretendió ser el primero de los partidos nuevos, pero terminó siendo el último de los viejos partidos.

Costas, en su mensaje, no hizo referencia directa a Carlos Mesa, con quien se conocía que Demócratas tenía conversaciones de alianza, pero decidió postular por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), un partido que tiene más de 30 años con personería jurídica.

El líder de Demócratas resaltó que “la nueva política sólo se implantará a través de las nuevas organizaciones y no mediante la instrumentalización de viejas”.

Sostuvo  que Bolivia necesita salir de los viejos gobiernos, que han usado el nombre del “ciudadanía” para defender los intereses del centralismo.

Bolivia necesita además de nuevos líderes, los mismos que encabezaron la vida política de los viejos gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos, son nuevos tiempo para nuevos líderes”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS