Política

Asambleísta Calizaya: El mundo entero sabe que Chile tiene una deuda con Bolivia tras demanda en La Haya

Asambleísta Calizaya: El mundo entero sabe que Chile tiene una deuda con Bolivia tras demanda en La Haya
Lunes, 1 octubre 2018 - 13:04 PM - Agencias
WhatsApp Email

La asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija Amanda Calizaya afirmó el lunes que con la demanda marítima en la CIJ el mundo se enteró que Chile tiene una deuda con Bolivia para recuperar su cualidad marítima, pese al fallo negativo que emitió ese alto tribunal de las Naciones Unidas.
El mundo entero ahora sabe que Chile tiene una deuda con Bolivia, sabe que Bolivia nació con la costa del Pacífico, antes nadie hablaba de Bolivia, ahora el mundo entero sabe que existe una deuda con Bolivia”, indicó.Esta jornada, la CIJ de La Haya por 12 votos contra 3 negó a Bolivia la demanda interpuesta para que obligar a Chile a negociar la cesión de una salida soberana al mar.

En la misma línea, el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, afirmó que, si bien el fallo fue negativo para Bolivia, se logró hacer conocer al mundo que Bolivia nació con acceso al mar.

“Se hizo conocer al mundo que hay una deuda con Bolivia, no solo en el mundo, logramos unidad en Bolivia. Además de la solidaridad del pueblo chileno, uno de los partidos que logro más del 20 por ciento de votación en las últimas elecciones pidió solución para Bolivia, tenemos logros reales y efectivos a consecuencia de esta demanda”, aseveró./ABI

LO MÁS VISTO