Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía de Tarija trabaja en la promoción turística del encierro de la fiesta grande de San Roque

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Gabriela Pacello, ha informado que se encuentran trabajando arduamente para atraer más turistas en estas festividades religiosas, tal es el caso de la invitación a la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, para el encierro de la fiesta grande.

«En base a esa necesidad que tenemos de que esta fiesta grande de Tarija, la fiesta de San Roque cumpla con los objetivos que nos hemos trazado todas las instituciones, los sectores para que se pueda constituir como algo sumamente grande no solamente a nivel Bolivia sino a nivel mundial por el significado que tiene para nosotros los tarijeños esta fiesta de San Roque en esa visión hemos convocado a que pueda estar presente la ministra de Culturas y Turismo aquí en Tarija«, ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que se busca que la ministra llegue con todo el equipo de medios de comunicación nacionales e internacionales para poder traspasar las fronteras con el encierro de la fiesta grande.

«La invitamos para que pueda vivir el encierro de la fiesta grande, para eso el alcalde cuando hemos estado en la gira de promoción nacional se ha reunido con la ministra, le ha hecho la invitación personal para que pueda llgar hasta Tarija», ha señalado Pacello.

PUBLICIDAD

Por lo que en conjunto con la Gobernación de Tarija están realizando todos los esfuerzos para poder lograr que la fiesta grande se posiciona mundialmente.

«Es el esfuerzo que todos en realidad estamos haciendo, todas las instituciones tenemos la responsabilidad de poder aportar con un granito de arena para que podamos lograr ese objetivo en el marco de ese esfuerzo que estamos haciendo es que hemos pedido la visita de la ministra, también tenemos entendido que el cardenal ha confirmado su participación», ha expresado.

Como trabajos, la Alcaldía de Tarija se encuentra planificando el colocado de graderías en los predios de la iglesia San Roque para poder ofrecer a los turistas una observación más ordenada y segura del encierro de San Roque.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS