Incendios forestales

Senamhi registra 14 focos de calor en el departamento de Tarija

Senamhi registra 14 focos de calor en el departamento de Tarija
Viernes, 31 agosto 2018 - 16:02 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que las condiciones climáticas que se están registrando en el departamento de Tarija hacen que se propaguen los incendios forestales, además se registran ráfagas de vientos fuertes que dificultan todos los trabajos de contingencia.

“El día de ayer  hemos tenido 14 focos de calor en todo nuestro departamento y el día de hoy estamos presentando las mismas condiciones con la misma cantidad de focos de calor“, ha mencionado.

Además, Carrillo ha explicado que actualmente se tiene el registro en la provincia del Chaco de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y el valle central de Tarija de 60 kilómetros por hora, dificultando todos los trabajos de contingencia de los equipos que se encuentran en los incendios de diferentes puntos del departamento.

“El día de ayer en horas de la tarde se ha emitido un aviso de alerta por la intensidad de los vientos que se van a presentar en el Chaco por ejemplo van a estar entre los 30 a 40 kilómetros por hora son condiciones muy favorables para que se presenten incendios forestales, lo mismo ocurre en el valle central de Tarija donde los vientos incluso se prevén que estén mucho más fuertes, estos vientos podrían estar alrededor de los 40 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas de esa intensidad”, ha indicado.

Además ha señalado que existen requisitos para crear estos focos de calor que se están cumpliendo a cabalidad en el el departamento.

“Cuando se tienen vientos de ese tipo, vientos de 30 kilómetros por hora o superiores, una humedad relativa del 30 por ciento y temperaturas entre los 30 grados son condiciones optimas para que se propaguen los incendios forestales”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO