Política

Concejo Municipal analizará el POA municipal 2019 priorizando servicios básicos para Tarija

Concejo Municipal analizará el POA municipal 2019 priorizando servicios básicos para Tarija
Martes, 28 agosto 2018 - 10:16 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, ha informado que se encuentran analizando el Plan Operativo Anual (POA) 2019 del Gobierno Municipal de Cercado, sin embargo, ha señalado que buscarán que en este se prioricen los servicios básicos o de lo contrario será rechazado.

“El día de ayer 28 de agosto el POA del Gobierno Municipal al Concejo hoy recién estamos dando una hojeada en realidad todo lo que esta programado, tanto a funcionamiento, inversión y demás partidas que tiene el POA seguramente más adelante vamos a dar nuestro criterio sobre el POA”, ha mencionado.

Además ha mencionado que se va a establecer una posición oficial en todo el Concejo Municipal sobre los temas económicos como lo es el POA municipal.

PUBLICIDAD

“También vamos  a posición oficial respecto a todos los temas que venimos hablando y solicitando en los diferentes eventos que estamos llevando adelante no queremos adelantarnos todavía a nada. Vamos a proceder a una revisión muy en detalle y en las próximas horas seguramente nos vamos a pronunciar y ver que posición ponemos en respecto a esto”, ha señalado.

En este sentido, ha mencionado que el proyecto “Ciudad Inteligente” no debería estar dentro del POA presentado ya que es un proyecto que carece de sentido al no tener financiamiento y al tener costos muy elevados.

“Necesitamos redireccionar la inversión pública y eso pasa por tener claramente que es lo que necesita nuestro pueblo. Nosotros vamos a proceder a revisar, si por ejemplo estaría destinando recursos en el proyecto “Ciudad Inteligente” cuando ese proyecto ya no tiene sentido de continuar, ya no hay financiamiento, obviamente que vamos a revisar y los demás proyectos que están cuestionados por el pueblo de Tarija“, ha señalado.

LO MÁS VISTO