Son 17 casos

Control Social de la CNS denuncia al gerente Juan Carlos Meneses por hechos de corrupción

Control Social de la CNS denuncia al gerente Juan Carlos Meneses por hechos de corrupción
El gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, durante su posesión, junto a la ahora exministra de Salud, Ariana Campero
Lunes, 27 agosto 2018 - 13:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

El representante del Control Social de la Caja Nacional de Salud (CNS) y dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUCTB), Florencio Arojas, denunció el lunes al gerente de esa esa entidad aseguradora, Juan Carlos Meneses, por supuestos hechos de corrupción.

Estamos acá para denunciar ante la opinión pública los 17 casos de corrupción e irregularidades probados, con documentos, que cometió el gerente de la Caja Nacional de Salud, como también su asesor, Milton Inofuentes“, dijo en una conferencia de prensa.

Arojas afirmó, además, que la designación de Meneses como gerente de la CNS fue “oportunista” y sin cumplir los principios establecidos en el reglamento interno de esa institución.

De acuerdo con Arojas, Meneses nunca emitió informes trimestrales para los descargos correspondientes de su gestión, lo que demuestra que durante su permanencia al frente de la CNS no hubo transparencia.

Además, afirmó que dentro de la CNS trabajan personas y profesionales que no tienen formación en el área de salud, porque son designados sin concurso de méritos y no se valora la carrera administrativa.

Arojas también dijo que se evidenciaron adjudicaciones directas en la CNS, sin respetar las licitaciones públicas ni el proceso de contratación.

Hemos estado ene veces en la Caja Nacional de Salud haciendo conocer estas denuncias y nunca hemos sido escuchados. Pedirles a ustedes, como prensa, que investiguen y se revele estas irregularidades“, acotó. /Abi

LO MÁS VISTO