Fuerzas Armadas

Echan al jefe de Casa Militar tras “deshonor” de la medalla presidencial

Echan al jefe de Casa Militar tras “deshonor” de la medalla presidencial
El almirante Borda (uniforme oscuro) explicó las acciones tras el robo
Jueves, 9 agosto 2018 - 13:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, calificó de un “deshonor” el robo de la medalla presidencial, por el cual se está procesando al teniente responsable de su pérdida y se destituyó el Jefe de la Casa Militar.

La medalla del Libertador Simón Bolívar fue robada la noche del martes de un coche de seguridad presidencial estacionado en El Alto. El custodio, un teniente de Caballería del Ejército, estaba con damas de compañía mientas le sustrajeron la reliquia.

El Comandante manifestó que ese hecho afecta la dignidad de su institución, por lo cual se decidió echar del cargo al jefe de la Casa Militar, que es la entidad dependiente de las Fuerzas Armadas que tenía a su cargo el traslado del símbolo patrio.

Respecto al teniente custodio, el almirante Borda señaló que se ha instruido al Ejército que asuma una decisión sobre su futuro en el día.

Explicó que el Ejército es el responsable de designar a los efectivos para la custodia presidencial y que, previa la realización de pruebas, se elige a los más sobresalientes.

Instó a que no se critique a todas las Fuerzas Armadas por lo ocurrido con uno de sus miembros. Dijo que los militares son fuertes y declinados, pero también son humanos. “Ha habido una falta de compromiso, ha habido un deshonor”, manifestó /Erbol

LO MÁS VISTO