Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Diputado por Tarija informa que la ley que regula el uso de armas será tratada en La Paz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El diputado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) Alex Mamani ha informado que en la jornada de hoy se realizarán los ajustes a la ley de lucha contra el contrabando que regula el uso de armas por parte los militares y policías en el país.
Asimismo, Mamani ha indicado que, tras haberse sancionado esta ley en pasados días, han existido muchas observaciones por parte de la bancada de la oposición, quienes no estuvieron de acuerdo con ciertos puntos sobre esta ley.
“Esta ley se utilizará para que las fuerzas del orden puedan combatir de mejor manera contra los contrabandistas, la cual será tratada el día de hoy en la Cámara de Senadores y Diputados a partir de las 4 de la tarde en el Palacio Legislativo de La Paz”, ha remarcado Mamani.
Mamani también ha indicado que esta ley regula el uso de armas de fuego en situaciones especiales, así también ha recordado que de momento las únicas fuerzas autorizadas utilizar armas de fuego es la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Bolivia.
El diputado ha sostenido que antes de la sanción de esta ley, la situación sobre el uso de armas no era lo suficientemente clara, por lo que generaba mucha controversia en la población.
Esta ley que se ha sancionado viene a ser gran ayuda al personal de lucha contra el contrabando, ya que actualmente en Bolivia se tienen muchas denuncias de comercio ilícito en las diferentes fronteras del país, lo que provoca una inestabilidad económica, además que genera una constante inseguridad en las personas que habitan en los pasos fronterizos.
Recordemos que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ha sancionado esta ley de lucha contra el contrabando, a petición del presidente Evo Morales, esto tras la muerte de dos militares en manos de contrabandistas, ocurrido en pasadas semanas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS