Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Los cables del casco viejo de Tarija serán retirados este 17 de abril

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello, ha informado que el 17 de abril se realizará con el retiro de los cables no marcados en los manzanos correspondientes al casco viejo de la ciudad de Tarija.
Pacello ha señalado que en la jornada de hoy se ha realizado la inspección de evaluación del trabajo que hasta el momento se ha realizado, en el cual se pudo constatar que todas las empresas cumplieron con marcar con un precinto sus respectivos cables.
Además, la secretaria ha indicado que tras el precintado de los cables, se ha podido verificar que existen una gran cantidad de estos que están en desuso, y que no fueron marcados, por lo que serán los primeros en ser retirados en la siguiente semana.
“Informar a la población que oficialmente el día martes 17 de la próxima semana se hará el retiro de los cables de los ocho manzanos que están alrededor de la plaza Luis de Fuentes, estará a la cabeza de este trabajo la Unidad de Alumbrado Público de la Alcaldía”, ha remarcado Pacello.

Publicidad


También Pacello ha apuntado que se ha solicitado que cada una de las empresas involucradas envíen a un técnico especializado, para que haga un seguimiento del trabajo, ya que de esta forma se podrá evitar cualquier tipo de corte de servicio que vaya en perjuicio de la población.
Pacello ha expresado que, tras finalizar el retiro de cables, el paso a seguir es la mimetización de los cables, para posteriormente pasar a la cuarta y última etapa que consiste en la migración de todos los cables aéreos, que pasarán a estar a nivel subterráneo, sin embargo, este parte del proyecto está pensado a mediano y largo plazo.
La secretaria también ha manifestado que este trabajo se ha realizado bajo el marco de políticas que maneja la Alcaldía de Tarija, como es el reordenamiento vehicular y la revitalización del centro histórico de la ciudad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS