Política

Revilla espera recolectar 6.000 firmas en Tarija para convertir a Sol.bo en partido nacional

Revilla espera recolectar 6.000 firmas en Tarija para convertir a Sol.bo en partido nacional
Luis Revilla atiende a los medios en Tarija
Viernes, 9 febrero 2018 - 10:28 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde de La Paz y líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, se encuentra en Tarija para recolectar 6.000 firmas y llegar hasta las 130.000 firmas que la agrupación necesita en el país para adquirir personería jurídica de partido político nacional.

“Hemos iniciado este proceso de recolección de firmas en el conjunto del país para que podamos consolidar a Soberanía y Libertad como un partido nacional y podamos ofrecerle al país una nueva alternativa con una visión renovada, con liderazgos nuevos, con ideas nuevas, que es lo que está reclamando el país en los 9 departamentos “, ha dicho hoy Revilla desde un stand ubicado en la plaza principal de Tarija.

El acalde paceño, quien ha estado acompañado de su esposa y varios de sus colaboradores, ha explicado que han establecido puntos de recolección de firmas en la plazuela Sucre, Parque Bolívar, y frente a las universidades. 

PUBLICIDAD

“Necesitamos 130.000 firmas en todo el país, hasta el mes de julio deberíamos recolectarlas, una vez tengamos las firmas y la personería podamos dedicarnos a la nueva propuesta con nuevos liderazgos”, ha dicho.

En relación a futuras alianzas de su partido con otros partidos de oposición, Revilla ha apuntado que no creen en las alianzas por hacerlas sino que cualquier articulación que se pueda hacer hacia el futuro se tiene que sostener en base a una propuesta. 

La oposición ya se ha unido en anteriores elecciones y ha perdido,  hay que construir una nueva visión y una nueva propuesta, estamos abocados al proceso de recolección de firmas y en su momento se tomarán esas decisiones. Las nuevas articulaciones que tendrán que estar basadas sobre programas propuestas, sobre uniones de los actores políticos y dirigentes”, ha remarcado.

Por último, ha hecho hincapié en que en Tarija necesitan alrededor de 6.000 firmas y que de momento ya han recolectado 1.500 en unas semanas.

“Esperamos en un par de meses máximo en el conjunto del país recolectar las 130.00 firmas que necesitamos”, ha subrayado.

LO MÁS VISTO