Tarija

Suman reclamos para agilizar el proyecto de Planta de Tratamiento de Tarija

Suman reclamos para agilizar el proyecto de Planta de Tratamiento de Tarija
Miércoles, 7 febrero 2018 - 10:21 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Con letreros y frases de “Señor gobernador, señor alcalde y presidente Evo, coordinar Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) grande para la salud de la gente”, el Comité Impulsor de la PTAR para Tarija su suma a la protesta del asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla, con el objetivo de que la Gobernación agilice la concreción de ese proyecto.

Uno de los miembros de ese Comité, Ricardo Pacheco, ha manifestado que la PTAR no tiene que ver con la política, sino con la salud de la gente y el mejoramiento del medio ambiente.

Ha enfatizado que apoyan al gobernador, Adrian Oliva, para que ejecute la Planta de San Blas, pero también solicitan a los tres niveles de gobierno: Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional que se reúnan para realizar un proyecto para la gente que vive al lado izquierdo del río Guadalquivir, “que es donde vive la mayoría de la gente y donde mayor contaminación se produce”.

El dirigente ha reprochado el accionar del gobernador que “ignora” las cartas enviadas referentes a la Planta de Tratamiento.

“Se pretende que coordine el gobernador, el alcalde y el ministro de Medio Ambiente porque ellos han llevado al Banco Mundial para ofrecer financiamiento a la Planta de Tratamiento de Tarija, pero queremos que esa oferta se canalice con las autoridades correcta: el alcalde y el gobernador”, ha agregado Pacheco.

Advierten más protestas

El asambleísta por el MAS Ervin Mancilla ha asegurado que protestará todos los días en puertas de la Gobernación para que se priorice el proyecto de la Planta de Tratamiento para Tarija.

Está en vigencia la Ley Nº 132 que señala que se debe priorizar este proyecto ya que es de fundamental importancia para Tarija.

Mancilla ha referido que a pesar de las minutas de comunicación, el gobernador Adrián Oliva no ha cumplido esa petición hasta la fecha.

Queremos una Planta no sólo para los vecinos de la zona baja, queremos una para la zona de San Mateo, para la zona de las Barrancas, para Pampa Galana, para el Portillo-Jardín. Entonces el estudio integral va a definir todas las zonas, no solamente para un 20 o 30 p0r ciento para los vecinos sino para un 100 por cien de la ciudad”, ha puntualizado.

 

LO MÁS VISTO