Moda

Jhonny Tattoo: Recomendaciones para hacerte tu primer piercing en Tarija

Jhonny Tattoo: Recomendaciones para hacerte tu primer piercing en Tarija
septiembre 2, 2017 - Jessica Hoyos
WhatsApp Email

Son muchas las personas que buscan adornar sus cuerpos mediante tatuajes o piercings. Cuando se toma la decisión es muy importante que el cliente recurra a un profesional certificado por los riesgos que puede implicar una mala manipulación o un aro de mala calidad.

Jhonny Tattoo, tiene emplazado su salón que está certificado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), frente a la plazuela Sucre y siempre está dispuesto a asesorar y responder a las preguntas de los clientes que se asoman a preguntar por un tatuaje, por un piercing o por una expansión.

Existen de acero quirúrgico, titanio, acrílico o ptfe que es un material flexible

El profesional ha dicho que puede colocar piercings en todas partes del cuerpo como ceja, oreja en todas sus partes, lengua, ombligo, nariz, cuello, pecho, genitales, pezones, dedos, muñeca, frenillo del labio, labio, cachetes, etc. Aclara que hay una diferencia entre piercing como tal y las perforaciones superficiales, por otro lado están las expansiones que se hacen en el lóbulo de la oreja y algunos cartílagos en la oreja y la nariz.

“El microderma va dentro de la piel se hace un pequeño corte y se coloca a presión queda fuera solo una bolita”. Jhonny señala que el realiza todos los pedidos de los clientes porque como artista busca la forma de poder colocarlo, incluso puso unos en la cadera, todo depende de la imaginación.

Piercings en Tarija

Si alguien va a colocarse un piercing por primera vez, Jhonny recomienda colocarse uno sencillo para acostumbrarse y su cuerpo lo acepte, luego de cierto tiempo ya puede pensar en usar uno más cargado o con adornos. Cada parte del cuerpo tolera un tipo de arete diferente por ejemplo para el ombligo y la ceja es necesario que sean curvos en cambio para la lengua u oreja se usan barras rectas.

El proceso consiste en primero desinfectar la zona, marcar unos puntos para saber la ubicación, se coloca anestesia y luego se le muestra el material al cliente y finalmente se procede a colocar el aro que puede ser de acero quirúrgico, titanio, acrílico o ptfe que es un material flexible. Particularmente recomienda los primeros ya que es un material de implante y por supuesto hipoalergénico.

Dijo que la lengua se inflama bastante, por eso recomienda que una vez hecha la perforación el cliente no debe comer comidas calientes, picantes, solidas, lácteos, alcohol, tabaco, y mantener muy quieta la lengua para que se recupere rápido.

De acuerdo a la demanda, comenta que todo influye por temporada y moda. “Cuando vienen a preguntar varios por un piercing en especial ya me doy cuenta que algo está pasando”, bromea. Admite que si bien no hay una edad para tener una perforación el aconseja no hacerlo a una edad muy temprana ya que la persona sigue creciendo y la piel se estira haciéndose más fina y propensa a rajarse.

Acudir solo a un profesional para tener un piercing

Jhonny sabe que muchas veces los jóvenes acuden a los hippies, a sus amigos y tiendas no autorizadas para colocarse un arete y pide a la gente que tome conciencia. “Colocar esto no es agarrar piel y atravesarla, hay que tener cuidado porque cada zona tiene una proporción de piel que se debe trabajar, muchas veces vienen con piercings encarnados ya que estos se hinchan y se entran en la piel entonces tengo que cortar para sacarlos y curar la zona”.

Es importante recurrir a un profesional certificado

Los precios que el maneja son por el modelo del aro que están en promedio desde 100 hasta 160 bolivianos y por promoción no les cobro la perforación. “Quienes traen su aro 100 bolivianos cuesta la colocación”.

El artista cuenta que comenzó a practicar con los piercings en el mismo, se colocó el primero en el ombligo y llegó a tener en el labio, en el frenillo del labio, las dos cejas, la nariz, las dos orejas, en los pezones, en la lengua un cruzado y uno normal y en el cuello.

Expansión

La expansión es un proceso mediante el cual una persona puede abrir un espacio en su cuerpo, ya sea en la nariz, cartílago de la oreja o el lóbulo de la misma como zona más común. Esto tiene dos formas de hacerse, llamada rápida y expansión lenta.

La lenta consiste en colocar un material tipo cónico y con presión la piel se estira naturalmente hasta 6 milímetros, luego de un tiempo se puede colocar otro aro para asi llegar a la apertura deseada. La expansión rápida es dilatar hasta 6 y hacer un corte en forma de equis y continuar expandiendo. “Si uno quiere expandir hasta 10 milímetros sin hacer un corte la piel se puede rajar, no aguanta la presión”.

Cree que en Tarija hay demanda de expansiones, agrega que si alguien la tiene hasta unos 10 milímetros la piel puede volver a su estado natural, pero si llegas hasta 20 milímetros como él, el lóbulo queda un poco más abierto.

“A mí al principio no me gustaba, hasta que probé comencé con 3 milímetros lo vi y no me gustaba porque no se veía que era expansión, luego pase a 6 milímetros a 8 y ya me gustó. Luego en 10, no me gustaba ya porque se notaba mucho de un lado y en la otra oreja faltaba entonces me hice la otra también ya en dos sesiones. Una vez teniendo los dos ya llegue hasta llegar a los 20”, comenta.

 

LO MÁS VISTO