Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Bienvenido al hotel-cárcel: tómese la foto de prontuario y póngase el uniforme a rayas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Con gran polémica el hostel Sook Station se sumó a la moda de hoteles temáticos: el pequeño edificio de Bangkokel, centro del turismo tailandés ofrece a los huéspedes la experiencia de vivir en una cárcel.

Sus nueve habitaciones, diseñadas como celdas, ofrecen toda clase de incomodidades —incluido el toque de queda: las luces se apagan a la noche— por una precio de entre USD 24 y USD 49. Rentar un traje a rayas se cobra como extra (USD 21); en cambio, las fotos de prontuario, con una tabla de estatura de fondo, son una gentileza que se ofrece sin costo cuando el huésped llega al hotel-cárcel.

El edificio del barrio de Udom Suk tiene un aspecto exterior ominoso, como se podía presumir, con rejas y alambre de púa. La habitación-cárcel estándar tiene ocho metros cuadrados, rejas y literas. Hay también dos habitaciones con puertas y ventanas completamente oscurecidas, para recrear el confinamiento solitario. Otras siete habitaciones tienen un pequeño balcón para los clientes más claustrofóbicos.

No hay baños privados. Tampoco duchas: se encuentran enrejadas en el techo del hostel que fundaron los ex profesionales tecnológicos Sittichai Chaivoraprug y Piyanat Teekavanich. El matrimonio siempre tuvo pasión por los viajes y la idea se les ocurrió mientras veían una película de los ’90s, que dirigió Frank Darabont e interpretaron Morgan Freeman y Tim Robbins: Sueños de fuga. El éxito cinematográfico se basó en «Rita Hayworth y la redención de Shawshank», la nouvelle de Stephen King incluida en su libro Las cuatro estaciones.

«A la gente le encanta, o lo aborrecen», dijo Sittichai a Reuters. Las áreas comunes son amplias (Coffee & Food Station, por ejemplo, en el centro de un jardín, con un pequeño restaurant y barra) y se puede usar el business center para reuniones.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS