Gastronomía

Queso de garbanzo, leche de quinua, arroz o avena alternativas veganas a la leche animal

Queso de garbanzo, leche de quinua, arroz o avena alternativas veganas a la leche animal
Domingo, 30 julio 2017 - 12:01 PM - Jessica Hoyos Flores
WhatsApp Email

En la búsqueda de alternativas saludables al consumo de la leche, la empresa tarijeña Saborati junto a la Laksmi delicias veganas de La Paz han impartido un taller de elaboración de leche y repostería vegana este sábado 29 y 30 de julio para quienes deseen un producto diferente, sano y natural.

La profesora que dicta este curso es la responsable y productora de Laksmi Danitza Arandia, quien ha enseñado a los presentes a realizar leche e incluso repostería vegana.

“Aprenden a preparar leches veganas las cuales son súper nutritivas y tienen a la vez muchas propiedades curativas, también van a saber cómo utilizarlas en diferentes preparaciones como en este caso la repostería vegana integral. Doy talleres sobre alimentación sana, saludable y nutritiva a través de una alimentación libre de violencia”.

Ayer sábado preparon la leche vegana y hoy domingo han realizado las preparaciones en este taller práctico como una forma de incentivar la comida alternativa para cuidar la salud y el medio ambiente. Realizarán preparaciones sencillas y nutritivas en este taller práctico como una forma de incentivar el cuidado de la salud y del medio ambiente.

En cuanto a las leches veganas, los presentes han aprendido a realizar leche de almendras, quinua, arroz, avena, alpiste y coco. Y como postres han elaborado brownies, queques, galletas y budín utilizando como ingrediente principal alguna de las leches veganas que habían preparado el día sábado.

Danitza ha explicado algunas de las propiedades de estas leches veganas por ejemplo la leche de almendras tiene un alto contenido de vitamina E y es antioxidante, la leche de quinoa ayuda a reducir el colesterol malo, la leche de arroz facilita la digestión y es baja en grasas, la leche de alpiste es buena para la circulación, la leche de avena tiene un alto contenido en fibras y la leche de coco es antibacterial y adelgazante.

Por su parte el propietario de Saborati, Mauricio Chávez, ha apuntado que mediante las redes sociales contactó a Danitza y coordinaron para realizar este taller en Tarija pues le llamó mucho la atención esta propuesta que ella trabaja en diferentes departamentos del país.

Asimismo Mauricio está incursionando en la elaboración de quesos veganos de garbanzo, para que quienes no pueden comer lácteos por salud o por decisión tengan una opción para poder disfrutar este alimento.

Ha señalado además que los garbanzos ofrecen en su composición una serie de vitaminas y que disminuye la presión arterial y la cantidad de triglicéridos, reduciendo así el riesgo de padecer ataques al corazón, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

“Las personas diabéticas pueden comer garbanzos por su aporte de zinc, la gente que sufre hipertensión, quienes tienen anemia, quienes practican mucho deporte, quienes tienen problemas con el tránsito intestinal, en fin todos pueden comer garbanzos tiene mucho beneficio para el organismo”.

LO MÁS VISTO