Empresa eléctrica

Renuncia el gerente de Setar tres semanas después de su posesión

Renuncia el gerente de Setar tres semanas después de su posesión
febrero 20, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no gana para disgustos. A todos los problemas con la facturación, cortes de luz, disputas con el directorio de Setar se suma ahora la renuncia del nuevo gerente de la institución, Luis Fernando Lema, posesionado hace apenas tres semanas, debido a que, según el ahora ex gerente, tenía las manos atadas para ejercer sus funciones por “culpa del Directorio de Setar.

En este sentido, Lema ha anuciado su renuncia “irrevocable” ya que el directorio debe otorgar poder al gerente para tener la represetnacion legal y que pueda llevar a cabo sus funciones como por ejemplo, representar a la empresa ante la Autoridad de Electricidad.

“Este gerente no puede firmar contratos, no puede hacer cheques, o sea no puede hacer nada”, ha destacado.

La decisión de Lema por tanto obedece a criterios dispares con el Directorio ya que le extendieron solamente un poder de 90 días para representar a la empresa y solo en la habilitación de firmas demora un mes. Por tanto, considera que él había sido designado por el gobernador y no de forma interina como le han pretendido dejar por parte del directorio.

“Yo no puedo de aquí a un mes y medio pedir un nuevo poder, esta es una empresa seria con problemas muy complejos y se necesita gente seria para poder resolverlos, entonces esto parece una burla, yo he entrado con un juramento ante el gobernador y ante la población. Esta empresa necesita cambios estructurales inmediatos y yo no puedo hacer nada si no me otorgan ese poder”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO