Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Los cocaleros retoman marchas y acusan al Gobierno de traición

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los productores de hoja de coca de Los Yungas de La Paz retomaron la mañana de este viernes sus movilizaciones callejeras y llegaron a una cuadra de la Plaza Murillo, donde los manifestantes acusaron, mediante altavoces, de traición a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por aprobar una ley que solamente favorece y legaliza a los productores del Chapare.
Los cocaleros rechazan la el proyecto del Ley del Gobierno, porque legaliza 13 mil hectáreas para el departamento de La Paz y permite al trópico de Cochabamba 7 mil hectáreas. Los movilizados reiteraron su denuncia en sentido que la coca del Chapare se desvía a las actividades ilícitas.
Al llegar a una cuadra de la Plaza Murillo, la columna de manifestantes se encontró con un fuerte resguardo policial que impidió el acceso a la Asamblea, ocasionando nuevamente otra jornada de fuerte congestionamiento del tráfico vehicular en cercanías a Plaza Murillo.
El secretario ejecutivo Franklin Gutiérrez denuncia una actitud de imposición de la ley que fue aprobada en la comisión Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados, desconociendo la propuesta y la voluntad de diálogo de Adepcoca.
Aseguraron que con el incremento a 7 mil hectáreas, el Chapare alcanzará a producir 19 mil tonelada que nadie sabe su destino, porque la mayor de los bolivianos que mastican la coca, consumen de Los Yungas. (ERBOL)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS