Según reportes de cívicos y Derechos Humanos

Achacachi: Hubo violencia y quema de la casa del Alcalde

Achacachi: Hubo violencia y quema de la casa del Alcalde
febrero 15, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Este martes se registró un grave enfrentamiento entre vecinos de Achacachi y Ponchos Rojos, debido a una polémica con la gestión del Gobierno Municipal. La violencia derivó en la quema de la casa del alcalde Édgar Ramos, informaron por separado el presidente de Derechos Humanos de esta región, Jony Casas y el presidente cívico Édgar Quispe.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) cuestiona la gestión del alcalde y sus obras. Esta entidad realizó un cabildo la semana pasada, donde decidieron ir a un paro de 48 horas para este 13 y 14 de febrero, debido a la negativa del burgomaestre de rendir informe por su gestión.

El presidente del Comité Cívico relató que la violencia se desató al finalizar la huelga de 48 horas, debido a que los vecinos pretendían dialogar en las puertas de la Alcaldía, pero el burgomaestre y los Ponchos Rojos propusieron reunirse en un regimiento militar.

“En esta jornada, al finalizar, los vecinos han confrontado con los Ponchos Rojos a la arbitrariedad, al alcoholismo de los jóvenes”, indicó el dirigente Quispe.

Señaló en medio de la tensión, los vecinos asaltaron y quemaron la casa del Alcalde. La versión fue confirmada por el presidente de Derechos Humanos de Achacachi quien aseveró que el conflicto se ha agravado y se incendió la vivienda de la autoridad edil.

El presidente cívico Quispe pidió a la Policía que llegue a Achacachi para evitar mayores problemas. Indicó que ya se conoce que el enfrentamiento dejó heridos de gravedad.

El dirigente sostuvo que la Alcaldía cumplió con el alcantarillado, además de otras cinco obras. Atribuyó la reacción de la Fejuve a una falta de información sobre los proyectos que realiza el municipio. (ERBOL)

LO MÁS VISTO