Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Matadero de Cercado se compromete a realizar una limpieza de residuos sólidos tras denuncias

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de Prensa y propaganda de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Arana, ha señalado que tras una inspección a la zona del Matadero Municipal tras denuncias de contaminación por el mismo, ya que se habrían desechado animales en estado de descomposición a las calles aledañas al matadero, generando focos de infección.

Además ha señalado que en esta firma de acta estuvieron varias autoridades presentes para que se determinen sanciones si es que el Matadero Municipal, no cumple.

«Se ha hecho una acta notariada de compromiso con las autoridades que estuvieron presentes, estuvo el Municipio por parte de la secretaría, estuvo también el representante del Matadero, la gerente de EMAT, vecinos de Cercado y el concejal Alan Echart entre todos hemos determinado el próximo martes reunirnos en una comisión interinstitucional en la zona, y ahí ya tomar acciones concretas de lo que se va a proceder y obviamente con plazos fijos», ha señalado.

Además ha explicado que por el momento se dio un plazo para realizar la limpieza de residuos sólidos y mejorar la iluminación de la zona, esto además para mejorar la seguridad de la zona.

«Las metas a corto plazo es una limpieza de los residuos sólidos, mejorar el tema de iluminación y así identificar quienes son esas personas inescrupulosas que van a botar y obviamente también socializar, comunicar a los faenadores de animales que concurren al Matadero para que los animales muertos o en deshecho los lleven al crematorio que tiene el Matadero, así le dan funcionamiento, ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS