Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

TED ultima detalles para el referendum por la Carta Orgánica en Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, ha informado que se están culminando con las capacitaciones a los jurados electorales elegidos para el proceso del referendum de la Carta Orgánica en el municipio de Yacuiba. 

«Estamos en una etapa fundamental para el proceso electora que es la capacitación de jurados electorales, ya se hizo la capacitación en el área rural, terminó el día de hoy, por lo que comenzamos la capacitación en la ciudad de Yacuiba entonces los trabajos están guiados para realizar primero esta capacitación», ha mencionado Ávila.

En este sentido, el presidente del TED de Tarija ha hecho referencia que se encuentran armando las maletas electorales que contienen la ánfora, papeletas, precinto de seguridad y todo lo que requeiren los jurados electorales para llevar adelante un proceso electoral rápido y eficaz.

«Estamos realizando también el armado de las maletas electorales a partir de hoy con estrictas medidas de seguridad como caracterizan al proceso electoral que lo queremos llevar adelante de manera eficaz y eficiente, entonces comprendemos que ya estamos en esta última etapa, faltan pocos días para el 26 de agosto y nos estamos preparando como Tribunal Electoral para llevar adelante este proceso con las características», ha rescatado.

PUBLICIDAD

Además de esto, para garantizar un proceso electoral seguro y confiable, el Tribunal Electoral Departamental ha realizando múltiples reuniones con la Policía Departamental, Nacional y las Fuerzas Armadas.

«Hemos sostenido reuniones con las Fuerzas Armadas y la Policía para que puedan dar la seguridad pertinente al proceso electoral», ha mencionado.

El Tribunal Electoral Departamental (TDE), anunció que el 26 de agosto se realizará el referendo de la Carta Orgánica de Yacuiba. El Concejo Municipal de esa región para esta consulta, aprobó alrededor de 1.300.000,00 (un millón trescientos mil bolivianos), recursos que serán transferidos al órgano electorial.

El concejal municipal de Yacuiba, Mario Cavero informó que además del presupuesto aprobado, para el referendo y que serán transferidos al TED, se aprobó un presupuesto de 200 mil bolivianos, para realizar la socialización de la Carta Orgánica y dijo que el ejecutivo municipal apoyará con la difusión de información a través de los medios de comunicación.

También se firmó un convenio con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), para que se pueda brindar el soporte técnico, legal durante el proceso de socialización del documento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS