Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

El club de Barbie en Tarija expone más de 300 muñecas en el Patio del Cabildo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme
Quién dijo que jugar con barbies es solo para niñas, el club de Barbie en Tarija se formó recientemente y con más de 300 barbies clásicas y miles de accesorios demostraron que para amar a la muñeca más versátil a nivel mundial no hay edad, con una exposición muy brillante, rosada y glamourosa en el Patio del Cabildo el club hizo notar su presencia y sorprendió no solo a los niños sino a las familias enteras con la cantidad de muñecas que se encontraban a la vista considerando que es un juguete bastante caro.
La representante del club de Barbie en Tarija, Lucena Miranda, explica a La Voz de Tarija que la pasión por Barbie nació desde que ella tenía 9 años cuando obtuvo su primera Barbie y ella al contrario de muchas niñas la conservó en el mejor estado, el cabello y la vestimenta, y así fue pasando el tiempo y Lucena logró obtener más barbies y las llenaba de accesorios pero jamás las destruía.
Ahora con la primera exposición del club en Tarija quedaron plasmados los esfuerzos de Lucena ya que se expusieron no solo las barbies sino casas, carros, bicicletas, mascotas, entre muchas cosas, además de que las muñecas son clásicas desde los años 80 hasta las nuevas muñecas de este año.
«Sobre todo lo que estoy mostrando ahora son los dioramas, que son maquetas a nivel escenario donde se puede escenificar a escala de Barbie, por ejemplo tengo un estudio de arquitectura, una pastelería y un baby shower. Todo esto lo he trabajado yo en cuanto a material de reciclaje y también con mis accesorios», señala a La Voz de Tarija.
Actualmente Lucena está exponiendo 150 muñecas de su colección privada, pero en la misma cuenta con más de 300 que no se están exhibiendo, además cuenta con el apoyo de dos coleccionistas que llevaron sus propias muñecas, dando como resultado una exposición de casi 400 muñecas barbies, Ken y hermanitos de Barbie. 
«Yo tengo barbies desde mis 9 años la colección que empecé, siempre las he mantenido, las he cuidado. Las personas se han impactado porque hay varias cosas y además hay dos expositoras que están conmigo que tienen sus barbies en exposición, son de modelos actuales y las top model, y Erika que colecciona barbies también pero ella diseña los vestidos y los hace», menciona muy orgullosa.
Además la familia de Lucena la apoya en cada paso que da con su colección, en especial su esposo quien la ayuda a armar los alucinantes escenarios en donde Barbie se desenvuelve.
«Ahora están sorprendidos porque es la primera vez que ven todo lo que tengo, es como salir del closet algo así, más bien tengo la familia que me apoya, al esposo también que me ayuda que ayuda a armar los dioramas porque a él igual le gusta hacer las cosas manuales y pintar, entonces tengo mucho apoyo por parte de ellos«, señala.
Si se está interesado en ingresar al club se debe preguntar en la página de Facebook o personarse el día de hoy en el patio del Cabildo donde se están exponiendo estas hermosas muñecas.
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS