Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Julio Gastronómico 2018 aglutina diversas ferias de comida tarijeña durante todo el mes

Newspaper WordPress Theme

El próximo 4 de julio se recordará el 444 aniversario de fundación de la ciudad de Tarija y en el afán de realzar esta fecha, la Alcaldía tiene preparado un programa de actividades para todo el mes, entre los que destacan aquellos que formarán parte de “Julio Gastronómico”, donde durante cada fin de semana de julio, se realizarán diferentes ferias en variedades de comidas, bebidas y sabores.

Esta iniciativa que nació el 2015 y ha ido aumentando al paso de los años tanto en expectativa como en presentación, se debe a la oportunidad de generar dinamismo  y participación de toda la población tarijeña a través de las diferentes actividades gastronómicas en función a las diferentes secciones de la gastronomía tarijeña.

En el sentido que el 2015 se inicia con el primer proyecto gastronómico y ha obtenido los resultados esperados y se fue ampliando, por esto, para este 2018 estamos realizando el lanzamiento de Julio Gastronómico que incluirá, a diferencia de años anteriores, actividades familiares durante todos los fines de semana del mes de julio”, ha informado la secretaria municipal de desarrollo económico y productivo, María Helena Bautista.

La primera actividad a desarrollares será la denominada Festival Gastronómico de Comida al Paso, donde durante las tardes y noches de los días viernes 6 y sábado 7 de julio, el Parque Temático será escenario de variedad de formatos de comidas rápidas que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad de Tarija.

“Esta actividad está prevista que inicia a horas 17.00 ambos días y se extenderá hasta la media noche, donde se podrán encontrar diversidad de platos al paso o de comida rápida para la variedad de gustos de los visitantes a precios económicos, además se contará con la participación de grupos juveniles de música en vivo, ballets, tatuadores y danza artística”, ha comentado el técnico de desarrollo productivo, Ronald Mollo.

El segundo fin de semana del mes de julio, nuevamente el Parque Temático será sede del segundo Festival de Carnes a las Brasas, uno de los más esperados por la población ya que fue el que tuvo mayor aceptación el año pasado.

“El festival de carnes se realizará el domingo 15 de julio desde las 9 de la mañana, donde diferentes asadores demostrarán la calidad de su producción y cocina para deleitar los paladares de la población, se contará con carne de res, de pollo, pescado y chancho a las brasas en diferentes modalidades como a la parrilla, al turril, a la caja chica y por supuesto, también habrá nuestro auténtico y delicioso chanchito a la cruz”, ha detallado la secretaria de Desarrollo Productivo.

Para el domingo 22 de julio, el escenario será trasladado al Parque de Los Changuitos, donde se llevará a cabo la segunda versión del Festival de Comida Saludable a partir de las 10 de la mañana.

“Es una actividad que trata de vincular a los centros productivos que tienen el hábito de generar una educación consciente a través de la alimentación, entonces es una feria integral donde participan varios sectores de este tipo de alimentación, además de diferencias entidades municipales como la Intendencia con su proyecto kiosco saludable y desarrollo humano con las diferentes áreas de medicina que tiene, para poder atender y asesorar a la población en cuanto a problemas alimenticios”, ha comentado Mollo.

El festival de comida saludable también contará con la participación del Colegio de Nutricionistas de Tarija, quienes llevarán asesoramiento a la población que participe de la feria en cuanto a hábitos alimenticios sanos y saludables.

“Y la última actividad que tendremos será el domingo 29 de julio y está enfocada a la producción de la gastronomía típica de Tarija y lleva el nombre de Festival de la Gastronomía Típica Tarijeña, que será en el Parque Temático a partir de las 9 de la mañana donde diferentes productores y cocineros de Tarija presentarán la mayor variedad de comidas típicas y se podrán degustar saice, picante, ranga, chancao, sopitas de maní, de gallina criolla y demás comidas típicas de nuestra región”, ha declarado Bautista.

Paralelamente y durante todos los viernes del mes de julio dentro del Mercado Central, se realizará el Encuentro de Tarija Aromas y Sabores que tiene el objetivo de poder comercializar y hacer degustaciones de todos los productos que están ligados a esta marca e identidad tarijeña desde mermeladas y quesos, hasta jamones y refrescos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS