Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca recibió 17.000 visitantes en un año

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Feliciano Vegamonte, informó el jueves que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, ubicado en el poblado de Orinoca del municipio de Andamarca de Oruro, recibió a 17.000 visitantes a un año de su inauguración.
«Este Museo de la Revolución tiene un año de servicio, un año de tener sus puertas abiertas para que la ciudadanía pueda visitar y, a un año de su inauguración, 17.000 personas, entre nacionales y extranjeras, visitaron el lugar«, dijo en conferencia de prensa.
A su juicio, es importante el número de visitantes, tomando en cuenta que se trata del primer museo que se emplaza en una población rural.
Según Vegamonte, ese museo es el más moderno y grande de América Latina, y cuenta, entre otros temas, la historia de la cultura prehispánica, la invasión española, la rebelión de Túpac Katari y la asunción al poder del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales.
Añadió que la recaudación llegó a 86.545 bolivianos, que serán para el mantenimiento de ese establecimiento público.
«Actualmente, el Ministerio de Culturas trabaja en una estrategia de promoción, a través de nuevas plataformas virtuales, con el objetivo de generar mayor cantidad de visitantes y promover nuestras culturas fuera y dentro del país», explicó Vegamonte.
Los pobladores de Orinoca, tierra natal del jefe de Estado, preparan varias actividades culturales para celebrar el primer año de funcionamiento de ese museo, el próximo 23 de febrero, con la participación de autoridades e invitados especiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS