Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cercat y alcaldía trabajan resolución para el reordenamiento del mercado Campesino

Newspaper WordPress Theme

Luego de algunas diferencias entre el gobierno municipal, vendedores y dirigentes de Cercat, en reunión, las partes acordaron realizar una nueva resolución que permita el reordenamiento de la ciudad.

Este sería el primer intento, luego de 45 años, que hace un alcalde para ordenar centros de abastos que son conflictivos y ocasionan malestar a los transeúntes tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo es avanzar como una ciudad ordenada, con planificación, más aún, tomando en cuenta el crecimiento de la población. “La idea es que ganen ambas partes, pero sobretodo que gane la ciudad, nos hemos reunido con las 13 cooperativas de Cercat y vemos avances positivos”, ha informado el alcalde Rodrigo Paz Pereira.

Por su parte el concejal Valmoré Donoso, ha explicado que es importante crecer como una ciudad organizada.

“En algún momento se tenían que tocar estos temas y como gestión hemos decidido encararlas. Sabíamos que esta decisión podía generar muchos inconvenientes y así fue, pero la gente ha comprendido que con orden y planificación no solo se benefician ellos, si no toda la sociedad”, ha mencionado, tras indicar que existen muchas malas herencias de anteriores gestiones, pero se las están superando.

Por su parte el Presidente del Concejo de Administración del Cercat, ha calificado el acercamiento de positivo para las 13 cooperativas que componen la institución, la mayoría de ellas integradas por productores del área rural.

El dirigente ha manifestado que desde que salió la resolución de 002/2018 de reordenamiento, han surgido temas con los inquilinos, vecinos y asociados del mercado Campesino, por lo que ahora se ha definido trabajar en una nueva resolución que conjugue la voluntad de las partes involucradas para avanzar.

“Hay la predisposición, estamos de acuerdo en que se haga un reordenamiento, ahora estamos llegando a un reordenamiento consensuado con toda la gente”, ha mencionado, a tiempo de mencionar que también hay voluntad del Alcalde para ayudarlos en la documentación que hace varios años tienen pendiente como Cercat.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS