Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Federación de gremiales analiza iniciar medidas de presión contra la Asamblea por la paridad de género

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, ha informado que como sector analizarán tomar medidas contra los asambleístas que aprobaron un artículo en la Ley Electoral de Tarija que atentaría con la paridad y alternancia de género en cargos públicos. 

«Como mujeres tenemos que tener las puertas abiertas de acuerdo a la Constitución Política del Estado, nosotros vamos a solicitar hoy mismo bajo una nota a la Asamblea Departamental que se nos de una explicación, un informe detallado de cuales han sido los votos de los asambleístas, en Tarija hay mujeres capaces de involucrarse en la parte política, entonces no podemos permitir que avances de décadas en tema de derecho de la mujer tenga que retroceder, vamos a apoyar a las instancias que ha empezado con sus protestas y vamos a sacar resoluciones», ha señalado Romero.

Además ha explicado que sólo en el sector gremial departamental, el 70 por ciento esta conformado por mujeres, por lo que exigirán explicaciones a la Asamblea Departamental de Tarija.

«O cambian esos artículos y lo adecuan a la Constitución Política o se van a tener que enfrentar porque en el sector gremial, el 70 por ciento son mujeres, cómo es posible que desde la normativa vayan rechazando, quiero saber si hay una mujer que ha ido en contra de la paridad, entonces vamos a exigir explicaciones», ha manifestado.

Por lo que ha lamentado que incluso se esté discriminando a la mujer y sus capacidades con la aprobación de este artículo.

«Nosotros vamos a asumir todas las acciones que sean necesarias. Es una forma de discrimina al sector, ¿por ser mujeres no tenemos capacidad?, ¿por ser mujeres no tenemos inteligencia?, si los hombres no están mostrando capacidad técnica de trabajar y concertar», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS