Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Barrio Virgen de Fátima de Tarija cumple 53 años de creación y alista serenata

Newspaper WordPress Theme

El presidente de la junta vecinal del barrio Virgen de Fátima, Grover Martínez, ha informado que las actividades que engalanarán el aniversario 53 del barrio Virgen de Fátima, comenzaron en los pasados días con diferentes actividades; sin embargo, se tiene previsto para mañana en la noche realizar la gran serenata en puertas de la iglesia Virgen de Fátima y que para el lunes se tiene previsto organizar una sesión de honor del Concejo Municipal.

“Estarán importantes grupos del ámbito departamental en la serenata del barrio y el lunes a partir de las 09:00 en la cancha Los Mineros, se llevará a cabo la sesión del Concejo Municipal, donde tratarán varios temas que también relacionan al barrio”, ha indicado.

En las diferentes actividades que se realicen se reconocerá a vecinos destacados en las áreas cultural, deportiva, social, política y otras, mismos que hayan demostrado ser un aporte para el barrio.

El comité organizador también tiene previsto realizar actividades deportivas como campeonatos de futbol, básquetbol y otros, dirigido a toda la familia en diferentes categorías.

Martínez, ha manifestado que Fátima es uno de los primeros barrios que creados en la ciudad y que la Junta Vecinal tiene el objetivo de convertir a este vecindario en un circuito turístico “ya que muchas personas deciden quedarse aquí a formar una familia”, sin embargo, lamentó que el apoyo de las autoridades municipales sea insuficiente.

El barrio Virgen de  Fátima está ubicado entre las calles Bolívar por el norte, avenida Víctor Paz por el sur, avenida Los Membrillos por el este, y calle O’Connor por el oeste.

“Está considerado el gran núcleo urbano de la provincia cercado por su geografía, puesto que este barrio es sencillo, dinámico y trabajador, presenta diferentes matices, cuya visión de futuro tiene por identidad de ser un barrio educativo, comercial y turístico, además que tiene mucha historia para la ciudad”, ha aseverado.

En la zona residen 20.000 vecinos, según datos hasta 2018, entre trabajadores, estudiantes, comerciantes, “nativos con apellidos centenarios y vecinos recién llegados e inmigrantes que han venido a buscar mejores oportunidades y naturales de diferentes ciudades”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS