Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobernador de Morros Blancos de Tarija desmiente denuncia de corrupción

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gobernador del penal de Morros Blancos, Erick Peralta, ha lamentado la polémica que se ha levantado tras acusaciones de internos del penal, quienes denunciaban corrupción dentro del mismo. Según Peralta esto se da por haberles quitado los privilegios que por muchos años estaban gozando cuando se encontraban en un penal para cumplir una condena por narcotráfico.

«Lamentablemente esa versión que ha salido en los medios, genera preocupación, un daño moral a quien les habla. Yo he sido quien ha ido a colocar orden al penal de Morros Blancos, he sido sido quien lo ha sancionado con 60 días al «Wislulo» por tráfico de drogas y por tráfico de alcohol en el interior, yo he sido quien ha castigado con 60 días a Yuli Terán, el delegado de Morros Blancos, también con 60 días a Mirko Gordillo que era también alguien que estafaba desde adentro», ha explicado.

En este sentido, es que Peralta ha explicado que su trabajo ha sido el ordenar el penal de Morros Blancos y esto implica sancionar a las personas que empezaban a cometer ilícitos dentro del mismo.

«En consecuencia de eso estas personas están confabulando contra mi persona, para que yo salga del penal, para mi sería un agradecimiento el salir del penal, pero estoy colocando orden allá, lo que ellos quieren es desmarcarse de mi, utilizando audios que desde ya no dicen nada en lo absoluto de mi trabajo», ha recalcado.

Según Peralta quienes ahora lo acusan vivían con privilegios en el penal, ya que en el caso de «Wislulo» tenía hasta un negocio dentro del penal y como se les quitó los mismos ahora quieren sacarlo de su cargo.

«El «Wislulo» y su esposa, exinterna, ambos por narcotrafico. Esta persona gozaba de privilegios dentro del penal de Morros Blancos, tenía su billar en la puerta, tenía su televisión plasma, frigobar, esa persona intocable por varios años, esa persona yo lo saque de esa celda. Lamentablemente en este caso tratan de desmarcarse de mi persona con estas falacias», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS