Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Senamhi prevé un fin de semana frío, con lluvia y altas probabilidades de nevada en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El frío vuelve, ya que según los últimos análisis del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija un frente frío ingresará al departamento y llega con altas probabilidades de lluvias en la provincia de Gran Chaco, lloviznas y bajas temperaturas en el valle central de Tarija y hasta nevadas en la zona alta del departamento.

«Hay riesgo de nevadas en cotas entre los 3.000 a 4.000 metros sobre el nivel del mar, con el ingreso del frente frío se prevé un descenso marcado de las temperaturas que estarían favoreciendo a un ambiente predominantemente frío para todo el fin de semana incluso hasta el amanecer del día lunes», ha señalado el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo.

Durante el fin de semana se presentarán cielos mayormente cubiertos con vientos de dirección sur para luego soplar en direcciones variables, el ambiente continuará predominantemente frío a partir del día sábado y la madrugada de los días domingo y lunes.

PUBLICIDAD

«El valle central de Tarija las temperaturas mínimas que registrará estarán entre los 3 a 2 grados y las temperaturas máximas entre los 14 y 18 grados«, ha señalado Carrillo a La Voz de Tarija.

Para la provincia Gran Chaco el ambiente se presentará muy frío y con precipitaciones ligeras. Las temperaturas mínimas estarían entre los 6 a 8 grados y las máximas entre los 17 a 20 grados.

«Las temperaturas más frías de todo el departamento se presentarán en la parte del altiplano tarijeño donde el riesgo de presentar nevadas es muy alto acompañado de temperaturas mínimas que se registrarían entre el día sábado y domingo entre los 3 grados bajo cero«, ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS