Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Senamhi prevé una semana inestable y con una baja sensación térmica en Tarija

Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé tener una semana inestable ya que el frente frío que está incursionando en el departamento se va a consolidar, las lluvias en la provincia Gran Chaco se van a mantener hasta el día miércoles y en el valle central de Tarija se espera que las temperaturas empiecen a descender. 

«Estamos esperando una semana con mucha inestabilidad y un ambiente fresco en el departamento de Tarija, todavía se siguen registrando lluvias importantes a nivel nacional y también en nuestra región, especialmente en el Chaco, en Villa Montes hemos tenido una precipitación de 44.3 milímetros en las últimas 24 horas y en Yacuiba de 7.8 milímetros», ha señalado el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo.

Por lo que desde el Senamhi esperan precipitaciones leves y muy dispersas en toda la región, los vientos que se van a registrar durante esta semana son vientos predominantes de dirección sur, por lo que las mañanas y noches serán frescas con un alto contenido contenido de humedad ambiente y esto va a generar que se tenga una baja sensación térmica. 

«Las lluvias el día de hoy continúan en la provincia Gran Chaco tenemos precipitaciones lo que ha generado de que las temperaturas mínimas estén entre los 17 a 20 grados y las máximas previstas están entre los 23 a 26 grados en la provincia Gran Chaco con temperaturas incluso inferiores a las que tenemos en el valle central de Tarija», ha señalado.

PUBLICIDAD

Para el valle central de Tarija, el pronóstico señala que el día de mañana se va a sufrir  leves descensos de temperaturas, esto debido a la consolidación del frente frío que está afectando a toda la región.

«Se tiene previsto temperaturas mínimas entre los 11 grados y máximas de 22 grados para el día de mañana, el día miércoles de igual manera van a continuar descendiendo las temperaturas hasta los 20 grados con temperaturas mínimas de 10 grados. A partir del día jueves van a comenzar nuevamente a mejorar las temperaturas, se tiene previsto máximas de 24 grados y el día viernes de 23 grados en especial en horas de la tarde se va a sentir esta mejora no tanto así a primeras horas de la mañana y noche donde vamos a tener un ambiente mayormente fresco», ha explicado Carrillo.

Para la provincia Gran Chaco se prevé tener temperaturas mínimas entre los 14 y 18 grados y temperaturas máximas entre los 25 a 21 grados. «Las lluvias van a continuar en esta provincia hasta el día miércoles, de igual manera las probabilidades en el valle central de Tarija de tener precipitaciones ligeras van a continuar hasta el día miércoles».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS