Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Ruiz espera que la Gobernación de Tarija defina aplicar el SUS en beneficio de la población

Newspaper WordPress Theme

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, ha manifestado ante los medios de comunicación que espera que la Gobernación pueda firmar el convenio intergubernativo para la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija, tal como lo han hecho los municipios.

«Según la coordinación que vayamos a tener eso va a permitir que de mejor manera y más rápido este sistema que viene a fortalecer todos los sistemas de salud de nuestro país y municipios, entonces importante esta reunión no es la primera nosotros ya nos reunimos con la ministra en pasadas oportunidades, el gobernador se reunió un día jueves y nosotros un día miércoles y acordamos esta reunión para ir trabajando», ha mencionado.

En este sentido, es que espera que Tarija pueda ir avanzando hacía la salud «para todos» como lo han hecho los municipios, donde se está avanzando con la inscripción.

«Hay que ir avanzando algunas cosas pueden estar más lentas que otras pero en ese marco hay que empezar a agilizar la implementación del Sistema de Salud. Este se ha lanzado en Uriondo, El Puente, Yunchará, en Bermejo, hay que ir avanzando y hacer la inscripción», ha recalcado.

Además ha asegurado que el SUS solo vendrá a fortalecer el Susat por lo que esperan que la Gobernación de un paso acertado en favor de la salud.

«El Gobierno le permite al Gobierno departamental de Tarija ser beneficiado y recibir mejor apoyo en todo lo que va a ser personal, equipamiento e infraestructura, entonces el SUS viene a fortalecer el Susat y esperamos que pueda entender bien la Gobernación para que pueda firmar este acuerdo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS