Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Brigada Parlamentaria de Tarija aplaude llegada de Montaño para definir la aplicación del SUS

Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, ha informado que la Gobernación de Tarija recibirá a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en este día para definir la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) por lo que espera se pueda firmar el convenio intergubernativo para que se establezca este seguro nacional en el departamento en lo que significa el tercer nivel.

«Va a estar en Tarija reuniéndose con los alcaldes para ver la aplicación del Sistema Único de Salud en nuestro departamento de Tarija, se va a reunir con el gobernador yo creo que este es un paso importante para hablar de los avances que queremos consolidar, para que la salud llegue a todos sin discriminación, para que la salud sea un derecho humano para todos los tarijeños y tarijeñas que mejor regalo para Tarija la firma de este convenio«, ha mencionado.

Además ha señalado que en primera instancia felicitan a los alcaldes de Tarija que han dado inicio al SUS en los centros de salud de primer y segundo nivel.

PUBLICIDAD

«Hoy se darán reuniones importantes para ver como damos la aplicación en el departamento de Tarija, primero felicitamos a los alcaldes que ya dieron inicio en diferentes municipios pero aún falta esta firma intergubernativa, yo creo que esta es la decisión, hay una propuesta por parte del gobernador y la ministra la ha tomado en cuenta», ha añadido.

Por lo que esperan que el Susat sea complementado y funcione de la mano con el SUS, desmintiendo que se quiera desaparecer a este seguro de salud vigente en Tarija.

«El Susat lo tienen que complementar, en ningún momento lo quieren desaparecer pero debemos analizar como será su aplicabilidad en el hospital de tercer nivel, esa es nuestra preocupación, nosotros como Brigada vamos a participar de esta reunión para poder estar informados y apoyar».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS