Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gendarmería incautó 40 kg de coca tras enfrentamiento con cocaleros en Bermejo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El comandante del escuadrón 20 de gendarmería Argentina, Rodolfo Arévalos, ha informado que en el operativo realizado anoche en Aguas Blancas frontera con Bolivia se ha incautado 40 kg. de coca aparentemente provenientes de Bermejo, registrando un enfrentamiento entre los pasadores de coca (chancheros) en donde se usó balines de goma para dispersar a las personas que agredieron con piedras a los efectivos militares.

“Los disparos fueron de antitumulto y no hay detenidos, además los incidentes no pasaron a mayores, y los gendarmes que resultaron heridos producto del impacto de las piedras se encuentran estables”, ha mencionado.

Mientras tanto desde la Policía Boliviana se está a la espera de un informe sobre el hecho y conocer que se habría suscitado.

“El hecho ocurrió en territorio al lado Argentino y seguramente ellos harán conocer en su momento que hecho se suscitó y cuáles serían las consecuencias, aún no se tiene un informe especifico”, ha añadido, el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

Antecedentes

Un fuerte contingente militar argentino llegó en horas de la noche del lunes a la zona fronteriza con Bolivia para garantizar el cumplimiento del nuevo régimen de importación anunciado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich, que tiene además como trasfondo el control de narcotráfico y otras sustancias prohibidas.

Cerca de las 21:30 horas del lunes, en la frontera con la república de Argentina, exactamente en Aguas Blancas se vivió un altercado cuando chancheros del lado boliviano intentaron pasar taques de hojas de coca y fueron descubiertos por los gendarmes argentinos.

Según Arévalos, cuando la patrulla de gendarmes interceptó a personas con los tambos de coca procedieron al secuestro, ante esta situación los  contrabandistas reaccionaron con piedras a los efectivos y “hubo un cruce de pedradas y disparos con postas de goma”.

Los uniformados realizaron disparos con postas de goma, y hubo gente que se sumó en apoyó de los denominados chancheros, sin embargo, no hubo que lamentar consecuencias mayores con heridos graves, detalló.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS