Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Sedes Tarija espera que la llegada de Montaño pueda definir la complementación del SUS y Susat

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, ha informado que el 16 de abril llegará la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a la ciudad de Tarija para poder definir la complementariedad del Sistema Único de Salud (SUS) y el Susat.

«Va a haber una reunión el día 16, la Gobernación ya ha presentado su contraparte del convenio, hay una inversión de hecho la Gobernación de Tarija invierte más de 1.000 millones de bolivianos, necesitamos más de 3.040 items de salud, todo eso se ha puesto en conocimiento de la ministra y ella ha reconocido que la rectoría del Sedes no está en discusión, que se queda a cargo del departamento, al igual que los hospitales, con respecto a los recursos humanos piensan que es demasiado pero se va a discutir«, ha mencionado.

PUBLICIDAD

Es por eso que según Castellanos ha informado que los Gobiernos municipales que han lanzado el SUS en sus municipios deberán hacerse cargo de pagar tanto las prestaciones como los recursos humanos.

«El 16 va a estar la ministra aquí en Tarija y de ahí se va a definir para que haya una complementariedad entre el SUS y el Susat. La Ley 1152 dice que el SUS en primer y segundo nivel va a estar a partir de la fecha y eso tiene que cumplirse a cargo de los municipios, ahora los Gobiernos Municipales son los encargados de pagar estas atenciones y recursos humanos porque el Susat se va a quedar con las prestaciones del tercer nivel de atención».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS