Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Denuncias por maltrato psicológico en contra de adultos mayores se incrementan en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La responsable de la Unidad del Adulto Mayor, Lola Palacios, ha informado que la mayor cantidad de denuncias que presenta la unidad es por maltrato psicológico contra las personas adultas mayores, seguido de los despojos de bienes y el maltrato físico.

«Tenemos de todo, desde despojo de vivienda, el maltrato, mala atención a las madres, a las abuelas, realmente tenemos que ir a sus comunidades, ir a los barrios donde algún familiar los maltrata a los adultos mayores, otros también les quitan sus terrenos, se prestan los documentos y después aparecen de dueños«, ha señalado.

En este sentido, es que reciben a diario hasta cuatro denuncias de adultos mayores que sufren algún tipo de maltrato por parte de su propia familia.

«Se presentan a hacer denuncias tres a cuatro veces, pero la mayor cantidad de denuncias es por maltrato psicológico de los familiares a los adultos mayores, por ejemplo los tratan mal, les gritan, los retan, los botan, entonces nosotros tenemos que hablar con la familia tenemos que ir hablar, hacemos reuniones familiares donde realmente en muchos casos hemos llegado a ver de que se desistan de los maltratos a la persona adulta mayor, hacemos conciliaciones», ha mencionado.

Además, Palacios ha explicado que si bien no se puede generalizar a todos los  hijos, sobrinos, hermanos y demás familiares pero es que por la cantidad de denuncias es que hacen evidente que los malos tratos son por parte de los mismos familiares.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS