Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Alcaldía de Tarija amplia sistema de agua potable y entrega un pozo en Lazareto

Newspaper WordPress Theme

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó un pozo de agua y dio inicio al proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Comunidad Lazareto”, el pasado lunes, recibiendo el agradecimiento de los habitantes de esta comunidad por haber atendido una demanda pendiente desde varios años atrás.

La inversión para el proyecto es de 2.298.463 bolivianos, que son cubiertos en su totalidad por el Gobierno Municipal de Tarija, teniendo como componentes, una vertiente de pozo profundo, un tanque elevado, conexiones domiciliarias, y una caseta de bombeo, siendo el total de las conexiones destinadas a beneficiar a 140 familias del lugar.

Durante el acto de entrega, que contó con comunarios de todas las edades, José Luis Alzugaray, corregidor de la comunidad de Lazareto, destacó la inversión de la Alcaldía ya que esto permitirá que todos tengan agua.
Asimismo, indicó que fue clave el apoyo del concejal Valmoré Donoso, quien fue el nexo para agilizar la implementación del proyecto: “No lo hemos dejado dormir ni de día ni de noche, ahora estamos felices, alegres, y le pedimos a nuestro Alcalde que no se olvide de nosotros. El agua es vida y la vida ahora se mejorará en nuestra comunidad”, expresó el dirigente.

Pastor Irahola, secretario general de la comunidad de Lazareto, dijo que este es un avance importante para el progreso y para la gente que podrá empezar a vivir mejor. “Sin agua no hacemos nada, esta ha sido una lucha que viene de 7 años atrás. En 6 meses tendrán agua todos quienes no tenían y eso es de mucha satisfacción parea todos explicó.

A su tiempo, el alcalde Paz, reflexionó ante los presentes sobre los recursos económicos invertidos para hacer realidad el proyecto atendiendo la necesidad de agua de los habitantes de la comunidad, empero manifestó que una cosa es hacer obras de este tipo cuando no hay recursos económicos en comparación de cuando sí los había.

“En esta gestión en el área rural se han invertido 185.000.000 de bolivianos en agua potable y para la producción, este proyecto en Lazareto, por ejemplo, es solo con recurso de la Alcaldía , pero hay otros proyectos donde contamos con recursos concurrentes, primero el agua para la gente, primero la salud, las cosas que son fundamentales”, señaló el alcalde Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS