Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Gobernación de Tarija insiste en el diálogo y el consenso respecto al Susat y el SUS

Newspaper WordPress Theme

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha informado que el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha vuelto a enviar una carta de invitación a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, esto para poder concretar una mesa de diálogo y romper la polémica que envuelve al Sistema Único de Salud (SUS) y al seguro universal Susat de Tarija.

«Queremos informar a la población que el gobernador envió el día de ayer una segunda nota a la ministra de Salud, Gabriela Montaño que tiene como único objetivo el de reiterar la invitación a Tarija para que podamos conversar, consensuar, coordinar, abrir un diálogo para la complementariedad del seguro universal Susat con el Seguro Único de Salud (SUS) del Gobierno«, ha explicado.

En este sentido, ha aclarado que lo único que buscan es mejorar la salud en el departamento pero en este proceso no pueden desconocer lo logros que ha generado el Susat para los tarijeños.

PUBLICIDAD

«No podemos desconocer los logros que tiene Tarija, no podemos desconocer las inversiones que tiene el departamento, no podemos destruir el seguro universal que tiene más de 12 años de vigencia y que ha salvado tantas vidas, en ese entendido y con la mayor intención de diálogo estamos convocando a la ministra a Tarija y podamos presentarle nuestra propuesta», ha rescatado.

Por lo que la Gobernación ha presentado una propuesta que gira en el respeto al Susat y en el mejoramiento del sistema de salud de Tarija.

«Pedimos el respeto al Susat, que el SUS venga a complementar el Susat, además que podamos tener equipamiento de hospitales, que tengamos mayor cantidad de Items, se mantenga la rectoría, y entre el Gobierno Nacional y Departamental podamos tener la complementariedad necesaria para poder mejorar el servicio de salud, desde el primero de marzo es de conocimiento público que en Tarija la salud continua siendo gratuita y lo va a seguir siendo», ha mencionado Peralta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS