Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Asamblea Legislativa exige a José Quecaña dar su informe de gestión en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sara Armella ha informado que el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, no quiere dar su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Departamental, suspendiendo a última hora la presentación ante el pleno.

«El anterior viernes hemos tenido conocimiento del ejecutivo regional del Chaco solicitando que se pueda agendar con la fecha y la hora, por supuesto como directiva hemos cumplido con esta programación pero a última hora nos hace conocer hoy el presidente que por tener otras actividades en la sede de Gobierno ha tenido que suspender esta actividad«, ha mencionado.

Además, la asambleísta ha lamentado que el ejecutivo haya enviado en la misma nota que no iba a dar su informe de gestión más bien iba  explicar el modelo de la región autónoma del Chaco.

PUBLICIDAD

«Lo que manda en la nota es que él no va a venir a dar un informe de su gestión sino va a informar el modelo de la región autónoma del Chaco, entonces creo que aquí hay dos temas que en realidad lo que debería hacer primero el señor Quecaña es venir y presentarse a la Asamblea Departamental», ha lamentado.

Por su parte, Armella ha mencionado que es una preocupación este accionar ya que las competencias que se le han dado a las autoridades del Chaco se las ha otorgado la Asamblea Legislativa de Tarija.

«Nosotros vemos con mucha preocupación, nosotros somos los que les hemos dado las competencias a la región autónoma del Chaco, le hemos otorgado todas las competencias y está Asamblea sigue legislando para el Chaco y para el departamento de Tarija, más allá de tener una autonomía regional, ellos siguen correspondiendo a esta Asamblea. Yo creo que si no van a venir a dar la cara o mostrar en qué se está gastando el 11 por ciento que son regalías departamentales, deberían informar al departamento de Tarija por lo que nosotros consideraremos la nota y analizaremos«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS