Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

TikTok lanza una serie de videotutoriales para mejorar la seguridad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

TikTok, la app social móvil más descargada del momento, ha sobrepasado ya la cifra de 1.000 millones de descargas y continúa aglutinando usuarios por decenas de millón cada mes.

Una de las mayores preocupaciones que existen en torno a la aplicación, sobre todo tras conocerse que fue multada por recopilar información de menores, es garantizar la privacidad de los contenidos y de los tiktokers, cuya edad media oscila entre los 13 y los 18 años.

Por este motivo la compañía ha lanzado una serie de videos que, a modo de tutorial, y en un lenguaje muy al estilo de TikTok, informan al usuario sobre cómo proteger su seguridad en la aplicación, cómo configurar las opciones de privacidad de su perfil… y otros ajustes similares que contribuirán a mejorar su experiencia en la app.

La serie de videos lanzados, a los que se irán añadiendo algunos otros más, se llama “You’re in control” (Tú tienes el control, en inglés) y emplea memes, referencia a otros usuarios… y utilizan todo tipo de recursos llamativos para explicar las opciones de privacidad en la plataforma. Se irán mostrando a los usuarios según utilicen la app, pero también podrán verse todos a través de la nueva cuenta @tiktoktips.

Los vídeos muestran cómo reportar contenidos en TikTok, cómo controlar los comentarios, cómo determinar el tiempo que quieres pasar online en la aplicación… En total ahora mismo hay disponibles siete contenidos, aunque sólo pueden verse en Estados Unidos y Reino Unido. Es por eso que algunos usuarios los han recopilado y pueden verse también a través de este vídeo en YouTube.

El crecimiento que está experimentando TikTok, que según un estudio podría haber sumado más de 71 millones de usuarios en todo el mundo sólo en enero de 2019, le hace tener que pensar en tomar medidas más concretas en cuanto al control de los contenidos que suben los usuarios.

Otras plataformas que aceptan contenidos generados por los internautas, como Facebook o Twitter, se enfrentan a graves problemas para moderar los contenidos y conseguir un entorno saludable. TikTok o toma medidas desde el principio o la situación se le podría ir de las manos. (Trecebits)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS