Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Paz toma juramento a los nuevos secretarios de Turismo, Movilidad Urbana y Desarrollo Humano

Newspaper WordPress Theme

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha hecho el juramento a tres nuevos secretarios para su gabinete 2019, el secretario de Turismo y Cultura, Álvaro Trigo Rollano, secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya Gutierrez  y el secretario de Desarrollo Humano, Luis Rodrigo Fuenzalida. Asumiendo los cargos de Gabriela Pacello, Sandra Aguirre y Germán Hoyos respectivamente.

Las secretarías que se mantienen son:  secretario ejecutivo, Diego Ávila Navajas, secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial, Álvaro Orozco Herbas, secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, secretaria de la Mujer y Familia, Patricia Paputsakis y la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista. 

Mientras que el secretario interino de Desarrollo Humano en la gestión 2018, Rodrigo Fuenzalida, fue posesionado como secretario oficial en esta cartera, al igual que dos nombres nuevos que formaran parte del gabinete, Horacio Calizaya Gutiérrez como secretario de Movilidad Urbana y Transporte, y Fernando Trigo Rollano como secretario de Turismo y Cultura.

“En el caso de Fuenzalida es casi nuevo porque empezó hace unos meses atrás y ahora ha sido reafirmado, en el caso de Fernando Trigo, es una buena adquisición para el gabinete, un profesional administrador, porque creemos que las políticas públicas de turismo están yendo por buen camino, pero ahora estamos entrando al área de la administración y de la generación económica, entonces estamos con un buen profesional en el área”, ha resaltado el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz. 

“En el tema de movilidad urbana, Horacio Calizaya, es un profesional formado desde la cantera del Municipio, con lo cual estamos estableciendo una línea de conducta para fortalecer es una secretaría de mucho desgaste, debate, mucha confrontación y en este cambio le dará nueva fuerza y empuje a esta secretaría”, ha referido.

Paralelamente, la autordad ha agradecido a todos los profesionales que se destacaron en diferentes cargos, quienes formaron parte fundamental a lo largo de su gestión municipal.

“Agradezco profundamente a todos aquellos que han sido, a lo largo de estos tres años y medio, parte del gabinete municipal, a cada uno de sus miembros, a cada uno sus participantes, que han puesto un granito de arena para que la gente tenga un camino claro de transformación para con nuestra ciudad en desarrollo, modernidad y seguridad”, ha culminado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS