Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Más de 100 postulantes dan prueba final para ingresar a la Facultad Técnica Policial de Tarija

Newspaper WordPress Theme

Luego de dos exámenes realizados, el médico y la psicológica, sólo 123 de los 300 postulantes pudieron ingresar a la última prueba que es la de conocimientos generales para ingresar a la Facultad Superior en Ciencias Policiales “Nereida Condorcett Deheza”, ha mencionado a La Voz de Tarija, el director de la Facultad Técnica Policial, Ivar Ortiz.

“Cada año el Comando General emite una resolución para los cupos y para esta gestión se tiene 165 para los postulantes a la Policía, sin embargo,  al inicio se tenía 300 jóvenes de los cuales 60 no pasaron la prueba médica y ahora la mayoría no pudo pasar la prueba psicológica y psicotécnico”, ha indicado.

En las próximas horas los jóvenes que pasaron las pruebas anteriores deben calificar a la de conocimientos generales, donde en años pasados sólo pudieron aprobar alrededor de 30 a 50 postulantes.

“Es una de las pruebas más difíciles la que se tiene al final, este viernes en la mañana se debe realizar y en la tarde enviar a la ciudad de La Paz donde serán revisadas por la comisión y luego se hará saber quiénes y cuántos aprobaron”, ha mencionado.

Los padres de familia de los jóvenes que no aprobaron las anteriores pruebas pueden solicitar un memorial a la comisión calificadora para que les hagan llegar una copia legalizada del examen y así puedan ver cuál es la observación y porque no han sido admitidos.

La Policía no está a cargo de los exámenes, puesto que la misma está compuesta por una comisión de máxima instancia donde está, el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Transparencia, Ministerio de Educación, de Salud y un representante de la Policía Boliviana.

“El reglamento de admisiones tanto en las facultades técnicas como a la Anapol, el artículo 39 del reglamento establece que no hay impugnaciones en este tipo de exámenes”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS