Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Vintage Petroleum confirma nuevas reservas de hidrocarburos en el chaco tarijeño

Newspaper WordPress Theme

El gerente de la empresa Vintage Petroleum, Jorge Martignoni, confirmó el viernes nuevas reservas de hidrocarburos en cinco de seis zonas exploradas en el Chaco tarijeño y señaló que, a corto plazo, se precisará si las canteras halladas son de gas o petróleo.

Tras una inspección al pozo Chaco Este X1, ubicado en Villa Montes, en la que participó el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo, Martignoni confirmó ese dato y aclaró que se trata de la excavación del primero, de 12 pozos, que se prevén perforar en esa región.

«Eran seis zonas para buscar gas y petróleo, y hemos encontrado hidrocarburos en cinco de ellas, de las cinco tenemos 11 intervalos que vamos a probar para encontrar gas o petróleo«, puntualizó Martignoni.

Explicó que, si se confirma la existencia de gas en el primer pozo, se prevé una producción inicial de 14 millones de pies cúbicos día, hasta llegar a 20 millones de pies cúbicos día este año, después de perforar cinco pozos más.

En el caso de que la reserva sea de petróleo, dijo que la producción inicial serían 800 barriles por día, en el primer pozo, y se desarrollarán siete pozos más.

«En resumidas estaríamos perforando 12 pozos«, refrendó.

Martignoni aseguró que el resultado de la perforación del pozo Chaco Este X1 se obtuvo en trabajo conjunto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el Ministerio de Hidrocarburos, al remarcar que el 99% de los trabajadores son bolivianos. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS