Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Los niveles del río Pilcomayo están en los rangos permitidos, según la Gobernación

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de Medioambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, informó el miércoles que los niveles del río Pilcomayo están dentro del rango permitido y descartó cualquier desborde en esa cuenca.

«Los niveles del río Pilcomayo en Villa Montes tenemos 1,8 metros de altura, el límite permisible normal es de 3 metros de altura, entonces estamos dentro de los límites normales. Decirles a la población de la cuenca baja de Yacuiba, Crevaux, La Purísima, Villa Montes que estén tranquilos«, informó a la ABI.

Agregó que la Gobernación está en contacto permanente con los dirigentes de las comunidades rivereñas y del pueblo indígena Weenhayek, que vive de la pesca, para informarles sobre las fluctuaciones en el caudal del río.

«Hemos hecho y estamos haciendo un seguimiento y monitoreo a toda la cuenca alta y estamos en permanente contacto para ver todos los reportes que nos hacen llegar de Potosí y Tupiza, las lluvias están suaves, la máxima fue de 26 milímetros, esto no repercute mucho en el caudal del río Pilcomayo«, agregó.

Según el funcionario, los reportes indican que por lo menos hasta el 15 de enero no se presentarán lluvias que puedan provocar un incremento importante en el caudal del agua, después de esa fecha ingresarán lluvias fuertes./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS