Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 24 / septiembre / 2023

Banco de Sangre de Tarija justifica el cobro por el tratamiento de sangre en clínicas privadas

Newspaper WordPress Theme

El director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia, ha informado que tienen que cobrar a los pacientes o a sus familiares por el tratamiento de la sangre, debido a que este servicio no es gratuito y deben de recuperar lo invertido en el laboratorio, almacenamiento, bolsa y otros estudios que se cubre por el SUS cuándo el individuo se interna en un hospital público.

“La verdad este es un tema que la población debe conocer bien, cuándo un paciente requiere algún hemocomponente, el SUS cubre el costo de la sangre, y en otros casos el seguro a corto plazo es quien paga por todo el trabajo que realizamos”, explicó el galeno.

Asimismo ha indicado que ningún seguro cubre el costo de la sangre en una clínica privada, y por ello nosotros llegamos a obrar al paciente o a sus familiares por procesar la sangre en la entidad, pero si está en un hospital público no llegamos a obrar por nuestros servicios.

“El donante no tiene que pagar, pero la sangre donada tiene que ser estudiada, preservarse y una serie de trabajo para garantizar que el receptor reciba una sangre de calidad como ofrecemos a todos”, acotó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS